Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El abogado Carlos Guillermo Reggiardo, cuya conducta violenta fue repudiada ayer en un comunicado de la Asociación de la Magistratura por una escena escandalosa en los Tribunales de Gualeguay, hoy quedó expuesto por una presentación judicial contra funcionarios judiciales que resultó ser falsa. “No me hago cargo de lo que denuncia Reggiardo”, declaró el padre de un hombre defendido por el letrado en una causa de narcomenudeo. Reggiardo defiende en Gualeguay a Emanuel Voney, un joven imputado por narcomenudeo respecto del cual hay pruebas contundentes.

En el marco de su estrategia defensiva, el letrado impulsó la radicación de una denuncia que fue presentada vía correo electrónico en nombre del padre del joven, Norberto Voney.

Allí acusó por el presunto “armado” de la causa en contra de Emanuel Voney al juez de Garantías de Gualeguay, Sebastián Elal; al fiscal Fernando Martínez; y al abogado Rubén Gallardo, anterior defensor de su cliente.

El trámite motivó que el padre del imputado fuera citado a declarar respecto de la denuncia. Como no se presentó luego de dos notificaciones, fue llevado por la fuerza pública, como indican los procedimientos.

Apenas el hombre fue trasladado al despacho del fiscal interviniente, ingresó Reggiardo alterado y a los gritos, golpeó mobiliario y vociferó insultos contra funcionarios.

La situación motivó una expresión de rechazo por parte de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial. La entidad hizo saber su “más enérgico repudio a los ataques de violencia y malos tratos sufridos por integrantes del Poder Judicial de Gualeguay perpetrados por el abogado Carlos Guillermo Reggiardo”.

Hoy en Gualeguay, Norberto Voney fue llevado nuevamente por la fuerza pública a retomar la audiencia que se vio interrumpida por el escándalo que causó Reggiardo.

Ante el fiscal Rodrigo Molina, Voney respondió: “Yo no me hago cargo del contenido de la denuncia presentada por mail. No ratifico la misma”.

Luego de que se le leyera el contenido completo de la presentación, Voney insistió: “No ratifico esta denuncia en ninguna de sus partes. No me hago cargo de lo que el señor Reggiardo denuncia”.

De esta manera, el polémico letrado quedó expuesto en una conducta que puede conducir a sanciones en su contra, tanto judiciales como en el seno del Colegio de la Abogacía, según se indicó a Análisis.

Cabe recordar que, además de ejercer la abogacía, Reggiardo es funcionario en la Municipalidad de Santa Elena, junto a otro de sus defendidos: el intendente Domingo Daniel Rossi.

A la vez, es defensor y asesor de la esposa de Rossi, la senadora provincial Patricia Díaz (PJ-La Paz), y es propietario de la web LaCaldera.com y columnista de medios como EntreRíos24.com y de radio La Voz, del ex diputado y ex asesor del Senado, Rubén Almará.
Fuente: Análisis

Enviá tu comentario