La ceremonia estuvo presidida por el intendente José Luis Walser. Lo acompañaron funcionarios provinciales y municipales, representantes de fuerzas de seguridad, jefes comunales de localidades vecinas, concejales de ambos bloques y referentes de instituciones.
Luego de entonar el Himno Nacional Argentino y la Marcha a Entre Ríos, se realizó un minuto de silencio, y el presidente municipal dirigió unas palabras. Para finalizar, se hizo una ofrenda floral en el monumento de Plaza Artigas que recuerda al general Justo José de Urquiza, fundador de Colón, asesinado el 11 de abril de 1870. “Colón vive un nuevo aniversario, y lo celebremos con alegría; pero hoy también debemos darnos un momento para la reflexión. En estos 158 años de vida muchas cosas han cambiado en nuestra ciudad, pero lo que perdura son las personas de bien, comprometidas, trabajadoras, que sueñan con una ciudad cada vez mejor”, comenzó diciendo Walser.
“Grandes hombres y mujeres de nuestra historia local; vecinos comprometidos que amaron y aman su ciudad. Hombres y mujeres que deben ser el faro y la inspiración que nos guíe día a día. Todo lo que hicieron fue a fuerza de convicción, voluntad, compromiso, determinación y mucho esfuerzo, con recursos limitados y en tiempos aún más difíciles”. “Hoy nos toca ser protagonistas en un tiempo de incertidumbre y es necesario convocar al trabajo mancomunado, y sumar la voluntad de todos en pos del desarrollo de Colón. Como lo hicieron quienes nos antecedieron”, señaló el intendente.
En otro tramo de su discurso, Walser expresó: “Nuestra comunidad necesita que trabajemos unidos y para eso necesitamos superar las diferencias, los antagonismos, dejar de lado las banderas y todo aquello que nos divide. Necesitamos poder sanar y que cada uno ponga de sí lo mejor; eso nos permitirá definir objetivos comunes y poder crecer, poder tener una mejor ciudad”.