“Si bien al tema no lo hemos hablado personalmente, y las últimas charlas que tuvimos siempre fueron sobre un proyecto educativo, de la mano del peronismo que es el partido y el movimiento que siempre apostó a la educación pública, la verdad me sorprende”, comienza diciéndole a Filipuzzi.
“Creo que has cometido un error grave, que te lo va a juzgar la historia”, sentenció Cresto sobre la decisión del rector de la UADER, “porque representás a una universidad pública que le costó mucho a los entrerrianos, que la comunidad educativa luchó mucho por tener y vos te sumás a un proyecto político en el que la educación pública es la variable de ajuste”.
Para abonar su teoría, sostuvo que “se ha demostrado que, mientras gobernaron Macri y Frigerio, se frenaron todas las obras en universidades, se cayeron las becas Progresar y se bajó el presupuesto educativo: vos te sumaste a ese sector”.
“Y más ahora que el país, con los últimos acontecimientos y de cara a lo que viene, o estás del lado de las mayorías o estás con estos sectores que lo único que han hecho es vulnerar los derechos de las minorías”, contrastó el dirigente peronista.
Buscando exponer un presunto cambio de posición, le manifestó: “Te lo digo por todo lo que veníamos hablando y por todas las veces que vos me manifestaste el dolor que tenías con esta gente, tanto Macri como Frigerio, porque durante cuatro años de gobierno lo único que hicieron fue frenar absolutamente todo y causar mucho dolor en los sectores más populares y, ni hablar, en la educación pública, que es la única posibilidad de que los hijos de los trabajadores accedan a la universidad”.
“Te lo quería dejar en claro”, remató Cresto sobre el final del mensaje, dejándole un “abrazo grande” y deseándole “éxitos” al nuevo aliado de Frigerio.