“En Gualeguaychú hay preocupación por la falta de certezas en torno a una obra que dio sus primeros pasos en octubre del año pasado, pero que quedó trunca, sin financiamiento y sin definiciones políticas sobre su continuidad”, indicó.
La obra en cuestión es la construcción de la Interconexión Vial en la zona Oeste de la ciudad de Gualeguaychú, vinculando rutas nacionales (RN 136 y RN14) y rutas provinciales (RP20, RP16, RP42) en límites urbanizados de la ciudad: tiene una extensión de 11,2 kilómetros.
“Se desconocen las razones por las que el Gobierno nacional retuvo el primer desembolso que el BID hizo para esta interconexión y tampoco sabemos si esos recursos fueron destinados a concluir obras en otras provincias”, dijo Benedetti.
Es en ese marco, el senador se encuentra realizando gestiones para que “los fondos se destraben y se cumpla con lo pactado oportunamente, ya que se trata de una construcción clave para la integración territorial, el desarrollo urbanístico y el intercambio comercial”.
Trascendió que la empresa contratista ya solicitó fijar día y hora de inicio de la obra. “La falta de precisiones al respecto imposibilita ejecutar la obra y esto podría derivar en una rescisión del contrato con las costas económicas que ello implica”, explicó luego el legislador.
En este contexto de incertidumbre y sin explicaciones oficiales, Benedetti ya se puso en contacto con el titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Gustavo Cusinato, para iniciar las gestiones que estén a su alcance para echar luz sobre el destino de esta obra.