Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con diez jugadores durante todo el segundo tiempo por expulsión de Daniel Muñóz, Colombia resistió los embates de Uruguay y se transformó en finalista de la Copa América que se desarrolla en Estados Unidos. Fue victoria 1-0 de los cafeteros con gol de Jefferson Lerma a los 39’ de la etapa inicial, dejando en claro que no sólo contundencia tiene este muy buen equipo.

El conjunto conducido por el argentino Néstor Lorenzo extendió su invicto a 28 partidos y será rival de Argentina el próximo domingo desde las 21 en Miami. Un día antes, Uruguay y Canadá se medirán por el tercer puesto.

Sin lugar a dudas, el encuentro decisivo pondrá frente a frente a los dos mejores equipos de la competencia: al gran candidato, Argentina, y a la revelación, Colombia, que dejó en claro que el buen arranque en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 no fue casualidad.

El camino Albiceleste es conocido: tres victorias para llevarse con holgura el Grupo A: 2-0 a Canadá, 1-0 a Chile y 2-0 a Perú. Y un pase con sufrimiento, de la mano de “Dibu” Martínez, en cuartos frente a Ecuador: 1-1 en los 90’ y 4-2 en los penales. Para recuperar la solidez en semis donde en su mejor performance del certamen se deshizo con un 2-0 a Canadá.

En el complicado Grupo D, Colombia salió airosa del siempre candidato Brasil, con quien empató 1-1, tras vencer 2-1 a Paraguay y golear 3-0 a la amenazante Costa Rica de Gustavo Alfaro. En Play Off desfiló ante Panamá (5-0) y le tocó el duro Uruguay en semis, sacando pecho con uno menos todo el segundo tiempo para llevarse el ticket con el 1-0.

Será la primera final de la historia entre ambos. Argentina, con 15 títulos, buscará despegarse de Uruguay -tiene la misma cantidad- y extender el tremendo proceso de la Scaloneta. Colombia llegó a la final por 3º vez y va por su segundo lauro tras la consagración como local en 2001 luego de ganarle 1-0 a México.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario