Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Venimos pendulando desde una actitud cuasi fundacional a una revancha personalista. Este tipo de tensión entre el pasado y el presente tapa lo importante. La realidad es que un acuerdo por la compra de terreno para el traslado de las piletas de decantación de Colón es una realidad. Ahora bien, no debemos perder de vista que más que una realidad, era una obligación ineludible para uno de los actores funcionales para trabar cualquier alternativa que existió en la gestión anterior. También es cierto, que en ello colaboró la soberbia y capricho del entonces intendente.

¿El intendente actual y el anterior pedirán disculpas por la pérdida de tiempo en que fueron partícipes?

La verdad es que si no fuera por el compromiso del Gobernador con los vecinos de nuestra ciudad y la decisión política del Gobierno Nacional de invertir en obras de saneamiento, la cuenca “Salta” o el traslado de las piletas de decantación, no se podrían hacer realidad.

Mientras tanto, el nepotismo continúa. Eso sí, mas light, sumando a la familia del intendente, las familias de concejales y funcionarios.

Mientras tanto, sigue sin freno el aumento del empleo público municipal, buscando reducir la pérdida del voto independiente y de sus socios políticos, por un voto cautivo bajo la promesa de la estabilidad del empleo público.

No nos olvidemos que esto ya sucedió no hace mucho tiempo.

Volviendo a los terrenos, ¿Cómo no sería posible comprarlos con un presupuesto de más de mil quinientos millones de pesos ($ 1.500.000.000,00) y varios terrenos con altísimo valor para permutar?

¿Cómo no sería posible comprarlos con la proyección que en el 2023 Colón recibirá más de un mil trescientos millones ($1.300.000.000,00) en concepto de Coparticipación Nacional y Provincial? Queda claro que es una obligación.

Estoy convencido que en Colón al trueno se lo escucha, y coincidiremos que “circula adrenalina por un pueblo caminando por arena y lodo con sueños de oro”.

Se acerca el momento de transformar la ciudad. Ya no va más cambiar para no cambiar nada. Una mejor ciudad #EsPosible

Gastón R. Villanova
DNI 27.280.752

Enviá tu comentario