El equipo Culé despachó sin problemas al equipo que presentó en su defensa al entrerriano Facundo Roncaglia y la apertura del marcador tuvo una acción muy curiosa en la que Lionel Messi estuvo a punto de emular a Diego Maradona con “La Mano de Dios”, aquella inolvidable acción que derivó en el 1-0 parcial sobre Inglaterra en los cuartos de final de la Copa del Mundo de México 1986.
Iban 29’ del primer tiempo cuando tras una acción que tuvo algunas carambolas, el balón terminó en la red luego que lo impulsara el danés Martin Braithwaite. Sin embargo, en el camino, y cuando el esférico se elevó y parecía dirigirse hacia el travesaño, Messi extendió su brazo y estuvo muy cerca de tocarlo, aunque, viendo que finalmente sería gol, se arrepintió. La “Pulga” terminó cerrando la goleada que también contó con goles del francés Antoine Griezmann y el brasileño Philippe Coutinho. Lo hizo con un tremendo zurdazo cruzado y en el festejo se sacó la camiseta y debajo tenía una de Ñewell’s, con la número 10, con el modelo que utilizó Maradona en su paso por el club en 1993.
El homenaje de Leo Messi a Diego Maradona luego de convertir su gol contra el Osasuna ¡Leo sos enorme! ??? pic.twitter.com/CKG1Qg2dT7
— Luis Alberto Climenti (@LuisClimenti) November 29, 2020