El caso, al que Ricle consideró como “llamativo”, está en manos de los fiscales Santiago Brugo y Huerto Felgueres.
“El personal especializado de Criminalística trabajó hasta ultimas horas de la madrugada en el domicilio, se colectaron indicios y elementos que serán fundamentales para la investigación a fin de establecer qué pudo haber pasado en el domicilio”, comunicó el comisario al remarcar que el caso “está en plena etapa de investigación”.
El pedido de localización fue a causa de que Splendore habría salido a comer un asado con amigas, pero finalmente su cuerpo fue hallado en el interior de su domicilio de calle Ruiz Moreno, en la zona de la Terminal de ómnibus de Paraná. La mujer se habría retirado de su domicilio en Paraná, presuntamente, el 27 de febrero pasado.
Consultado al funcionario policial por las contradicciones respecto a la fecha en la cual Splendore fue vista por última vez, éste reconoció que “unos dicen una fecha y otros, otra”. Para Ricle, ese es un dato “que debe establecerse fehacientemente, teniendo en cuenta la data de la muerte que brindará el cuerpo forense para determinar cuándo fue la última vez que estuvo con vida”.
Splendore vivía con su hijo de 15 años y, de acuerdo a lo que indicó el comisario, los fiscales dispusieron unas medidas para con el menor, pero no brindó mayores precisiones al respecto.
“Una vez radicada la denuncia por la solicitud de paradero por el hermano, en comisaría décima, se comenzó la investigación, en principio, en búsqueda de ella; anoche se localizó el cuerpo, pero a los pormenores del caso no los podemos adelantar hasta que no tengamos los motivos por los que pudo haber fallecido”, reiteró el jefe de la Dirección de Investigaciones.
“De acuerdo a las entrevistas que tomó el fiscal, quien habló con conocidos y allegados a la víctima, además de los vecinos de la zona, y teniendo en cuenta lo que informarán los forenses respecto de la data de muerte de la víctima, se determinará cuándo fue la última vez que la vieron para coordinar quién fue la última persona que la pudo haber visto con vida”, estableció Ricle y prefirió no brindar detalles de la investigación.