De esta manera, en adelante solo conservarán subsidios los usuarios residenciales Nivel 2 (menores ingresos) y Nivel 3 (ingresos medios), hasta “consumos base” determinados. Por el consumo excedente, como ya ocurre con el resto de los usuarios residenciales N1 (altos ingresos) y no residenciales, los usuarios abonarán el precio pleno de la electricidad mayorista.
Cuadro tarifario
En consecuencia, el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) ha actualizado los cuadros tarifarios según Resolución N° 125/24 a partir del 1° de junio del corriente año.Los usuarios residenciales N2 (menores ingresos), que poseían un subsidio al precio mayorista del 94% por todo su consumo, pasarán en adelante a tener un subsidio del 72% para los primeros 700 kWh/bimestre. De esta manera, experimentarían un incremento promedio de su factura del orden del 83%.
Los usuarios residenciales N3 (ingresos medios), que poseían un ubsidio al precio mayorista del 92% para consumos de hasta 800 kWh/bimestre, en adelante tendrán un subsidio del 55% para los primeros 500 kWh/bimestre. De esta manera, experimentarían un incremento promedio de su factura del orden del 89%.
Los usuarios residenciales N1 (altos ingresos), y el resto de las categorías tarifarias, tendrían incrementos del orden del 26%.