La audiencia en la que el Juez de Garantías Francisco Ledesma escucharía a las partes y resolvería estaba programada para las 11 de este miércoles, pero el cambio de abogado de los dos hombres obligó a una reprogramación para dentro de 48 horas respecto de la suerte de ambos, que por el momento continúan presos.
No obstante, en horas de la tarde, el juez Ledesma sí se expidió sobre la situación de la mujer, que quedó preventivamente detenida en su domicilio, tal como lo solicitara Zabaleta.
La causa quedó caratulada “Sampietro Diego Alberto, Moledo Pablo Daniel y Buceta María de los Ángeles S/Comercio de Estupefacientes”. El primero, un hombre con antecedentes que lo vinculan a hechos de violencia armada y tráfico, es quien haría las veces de administrador del lugar en el que se fraccionaba la droga y se la vendía. El segundo quien la repartiría. Respecto de Buceta, todo es muy confuso.
Según sus dichos, no integraría la organización y su presencia en el lugar habría sido ocasional, en carácter de compradora. Si con las nuevas pericias pedidas por fiscalía, especialmente el acceso a la información de los celulares, tal explicación quedara firme, sería en tal caso desvinculada de la causa. Caso contrario, seguiría imputada.
Fuentes ligadas a la investigación aseguraron a El Entre Ríos que la docente, que dicta clases en varias instituciones educativas de Concordia, se mostró dispuesta a colaborar con la investigación. “Creo que la domiciliaria que pesa sobre ella será por poco tiempo”, vaticinaron, bajo el supuesto de que los indicios recolectados hasta el momento alimentan la hipótesis de que, tal como ella expresó en la indagatoria, no sería miembro de la banda.