El personal judicial paralizó las tareas la semana anterior durante 36 horas y se movilizó hacia el Palacio de Tribunales y frente a cada dependencia provincial, donde la huelga se cumplió durante dos días, y cortó en la Capital Federal las calles Talcahuano y Lavalle.
"Los judiciales hacen Patria, defienden la independencia de la justicia y luchan por la dignidad salarial", sostuvieron el titular de la entidad y secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, y el secretario de Prensa del sindicato, Nahuel Appella.
El banderazo nacional convocado para este martes comenzará en la ciudad y el Gran Buenos Aires (GBA) a las 10 y, en el interior, será realizado según las características del plan de lucha adoptado por cada una de las seccionales, indicó un documento.
Piumato ratificó la necesidad de modificar "las partidas presupuestarias para producir el aumento", señaló que el sindicato "no permitirá que la inflación venza" y aseveró que "la demora en la implementación de la mejora salarial corroe a diario los ingresos".
También sostuvo que en "un país con una inflación superior al 100% es una prioridad defender los salarios de los trabajadores"; reclamó que "se adopten medidas urgentes que frenen la inflación que castiga el poder adquisitivo" y exigió que "se ponga el foco en quienes viven de la timba financiera y fugan fenomenales divisas al exterior".
"Existe una situación de incertidumbre y retardo. La UEJN exige a la Corte Suprema que adopte una decisión de independencia y demuestre que para defender los salarios la justicia es un poder realmente independiente", puntualizaron los sindicalistas.