Los mejores
Peñarol de Tala fue el equipo de mejor récord en la Primera Fase con marca de 8 victorias y 2 caídas; en esa instancia logró una racha de ocho éxitos en fila. Tras avanzar de forma directa a cuartos de final eliminó a Juventud Unida de Gualeguaychú (2-0), en tanto que en semis hizo lo propio con el “Rojo” villaguayense (3-1).Su rival en la definición de la Conferencia 2 será el Deportivo Ferrocarril de San Salvador, que el miércoles había cerrado la llave ante Independiente de La Paz (3-0). La final se jugará al mejor de tres encuentros con ventaja de localía para el “Tricolor” talense: 1° partido el viernes 29 de septiembre, el 2° será el viernes 6 de octubre y, en caso de ser necesario, el 3° se desarrollará el viernes 13 de octubre.
La definición
El conjunto dirigido por Milton Batto tuvo un excelente inicio de partido en ambos costados de la cancha, tanto fue así que llegando a la mitad del segundo período se escapó por ocho (28-20) en el electrónico. Sin embargo, el “Tricolor” reaccionó con vehemencia: Ajustó la defensa y empezó a explotar las transiciones; en un abrir y cerrar de ojos, la visita metió un parcial de 21-4 para irse al descanso largo al frente 41 a 32.En el amanecer del complemento el elenco conducido por Iván Paolazzi mantuvo la intensidad y alcanzó una máxima de 15 (34-49). En la continuidad del cuarto la ventaja siempre se mantuvo en doble dígito. En el último cuarto Peñarol respondió a la perfección ante cada intento de reacción de su rival y terminó con un gran festejo en el gimnasio Eduardo Castello.
La figura de Peñarol fue el pívot Mauro Cerone, que completó su planilla individual con 23 puntos (5/11 dobles, 2/5 triples, 7/9 libres) y 11 rebotes, secundado por el alero Sergio Mora, autor de 14 tantos, 10 recobres y 5 asistencias, y Mauricio Pane, con 10 unidades. En el anfitrión sobresalió Gabriel Fernández, quien aportó 15 puntos y 4 tableros, acompañado por Juan Cruz Lerose, con 14 puntos, 7 rebotes y 3 pases-gol.