Uno de los periodistas damnificados fue Mario Irigoy, quien advirtió de esta situación a varios trabajadores de prensa, pero por la rapidez con la que se mueven los estafadores, lograron hackear los aparatos de otros colegas.
Los delincuentes cibernéticos atacan de dos maneras, pueden directamente solicitar dinero a nombre del damnificado, o se bloquea otro aparato celular, bajo el pretexto de actualizar "las bases y condiciones" del grupo o de un contacto.
Ante esta situación, el Parque Autódromo Ciudad de Concordia pidió a los miembros del grupo y a la comunidad en general extremar precauciones. Recomendaron no responder a llamados o mensajes sospechosos que puedan alertar sobre intentos de estafa.
Fernando Di Gaetano, responsable del área de prensa del Autódromo, confirmó que “al hackear el teléfono del periodista Mario Irigoy, lo primero que agarraron fue el grupo con la excusa de que se cambia la plataforma de la prensa y que se pasa a un nuevo sistema, en donde para acceder a este se les pedía un código enviado por los mismo estafadores”, confirmó.
Otro de los damnificados con el robo de cuentas de la aplicación fue el Director de la Radio municipal, Dario Buffet, quien de inmediato alertó a todos sus contactos sobre el riesgo de ser estafados, ya que, en la mañana de este miércoles, enviaron pedidos de elevadas sumas de dinero.
Asimismo, algunas de las personas que recibieron este mensaje se les pedía que ingresen un código, proporcionado por los mismos estafadores para robar nuevas cuentas.