Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Multisectorial “Somos Ambiente”, integrada por diversas organizaciones, presentó un petitorio ante las autoridades del Parque Nacional “El Palmar”, solicitando que revisen sus prácticas en el control de especies exóticas.

La solicitud se debe a que el parque planeaba utilizar herbicidas para combatir la especie invasora de la caña negra, lo que podría representar un riesgo para el entorno ambiental.

Carlos Serratti, integrante de la multisectorial, explicó que la agrupación se enteró de la situación a través de comentarios de trabajadores del lugar y vecinos que participan en la asamblea. “Luego de consultar con otros compañeros de organizaciones y empleados del parque, decidieron presentar el petitorio para rechazar la posibilidad de utilizar herbicidas”, comentó.

Desde “Somos Ambiente” argumentan que el uso de herbicidas no es viable “debido a que cada ecosistema tiene su propia particularidad y convivencia con las especies naturales”, además de que la introducción de moléculas en ambientes prístinos “podría ser arriesgada”.

La organización propone que se realice un análisis previo de los impactos del químico en la zona y se busquen métodos alternativos para combatir la especie invasora, como también “que se convoque a una consulta ciudadana para que la comunidad pueda participar en la toma de decisiones”.
Fuente: Mercurio Noticias / Canal 5 San José

Enviá tu comentario