Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú (Sitramg) decidió rechazar la oferta del intendente Mauricio Davico, que constaba de un incremento del 15% dividido en 3 tramos (4% retroactivo en julio, 9% en agosto y 2% en septiembre) o del 18% abarcando también el mes de octubre, dividido también en 3 partes (4% retroactivo en julio, 8% en agosto y 6% en octubre).

Como contraposición, los representantes de los empleados pidieron un incremento del 45% para los próximos tres meses, 18% retroactivo en julio, 15% en agosto y 12% en septiembre. Si bien bajaron un 15% de sus pretensiones iniciales (60%), aún están muy lejos las cifras que manejan las partes.

Además, desde el gremio solicitaron elevar el mínimo garantizado a $550.000 retroactivo a julio, mientras que el ofrecimiento del Ejecutivo fue subirlo a $400.000 en agosto.

El presidente del Sitramg, Edgardo García, confirmó que se rechazó la propuesta y se envió una nueva “esperando una respuesta a la brevedad, porque los compañeros ya están nerviosos porque pasan los días y la propuesta del ejecutivo sigue estando lejos de lo que pretendemos”, aseveró.

En cuanto a si tomarán medidas de fuerza, García manifestó que “todavía no, tenemos que esperar una nueva propuesta y ahí se decide si se empieza con alguna medida de fuerza”.
Fuente: Ahora El Día

Enviá tu comentario