"Es muy probable que se trabaje el día jueves normalmente y el sábado como siempre hasta el mediodía porque estamos escasos de venta", señaló, en base a lo que le manifestaron los titulares de comercios asociados a la entidad respecto al fin de semana largo que viene por Pascuas y conmemoración de Malvinas.
Luego explicó que "a nivel comercial, el jueves santo es no laborable optativo lo que significa que es una opción para el empleador abrir o no abrir el comercio. Si opta por trabajar, le tiene que pagar al empleado como un día común, pero si no trabaja, también tiene que pagarle al empleado el día", puntualizó.
En tanto, "el viernes santo es feriado nacional y tiene todas las características de un feriado nacional por ende en caso de que el empleador elija abrir, debe pagarle doble al empleado por el feriado". "Tampoco puede obligarlo" por eso también el comercio puede ser atendido por sus dueños, aclaró López, e hizo notar que por la cantidad de feriados, el próximo "será un fin de semana atípico".