Oriundo de Cerrito y entrenado por el villaguayense Sergio Alfonsini, competirá en la capital francesa en lanzamiento de bala (también practica disco), la especialidad que lo llevó a ser campeón juvenil y de mayores a nivel internacional.
La noticia se conoció tras cerrarse el período de clasificación establecido por World Athletics y con la confirmación oficial de las listas de parte de la organización internacional. Finalmente, la Argentina contará con seis representantes en los juegos que se inaugurarán a fin de mes.
Tres de los atletas consiguieron las marcas mínimas: Florencia Borelli (con su récord sudamericano de 2:24:18 en Sevilla, en febrero) y Daiana Alejandra Ocampo en maratón y Elián Gaspar Larregina en los 400 metros llanos, al batir el récord nacional en el meeting de Madrid con 44.93, el 21 de junio. Ocampo logró su marca en abril, en Hamburgo, con 2:26.24.
Y otros tres atletas argentinos clasificaron por su ubicación en los rankings mundiales: la campeona panamericana y recordwoman nacional de los 3.000 metros con obstáculos, Belén Casetta, y los campeones nacionales de lanzamiento de bala, Sasia, y lanzamiento del martillo, Joaquín Gómez.
Para cinco de ellos se trata de su primera experiencia olímpica, en tanto Casetta ya había participado en las últimas dos ediciones (Rio 2016 y Tokio 2021). Otros diez atletas argentinos estuvieron compitiendo en los circuitos internacionales en las últimas semanas, luchando por una plaza olímpica.
En París 2024 se cumplirá un siglo de la primera participación argentina en los Juegos Olímpicos. Aquella edición de 1924 se disputó también en la capital francesa, donde el atletismo nacional consiguió su primera medalla olímpica a través de Luis Antonio Brunetto y su hazaña del salto triple (subcampeón con 15.42 metros).