Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Sebastián Bértoli, titular del Instituto Becario.
Sebastián Bértoli, titular del Instituto Becario.
Sebastián Bértoli, titular del Instituto Becario.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) cuestionó al presidente del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, por realizar “maniobras para trabar los derechos laborales de una trabajadora”.

Se trata de una serie de idas y vueltas que el gremio viene teniendo con el organismo por los pases a contrato de obra a servicio. Desde ATE indicaron que “tras intensas gestiones, el gremio logró que 15 trabajadores pasen de contrato de obra a servicio, pero las autoridades del organismo dejaron afuera del listado a una trabajadora de maestranza con el argumento de que no había finalizado sus estudios secundarios”.

“Desde ATE oportunamente planteamos que en ningún instructivo se establece este punto y afirmamos que el pase se debe dar en función de la antigüedad de cada uno de los trabajadores”, indicó la prosecretaria Administrativa de ATE, Mariana Luján.

En este marco, el gremio se movilizó en varios sentidos con el fin de que la trabajadora de maestranza accediera al contrato de servicio que le correspondía: “Hicimos asambleas, dialogamos con las autoridades de la Secretaría General de la Gobernación, etc, hasta que finalmente la semana pasada llega el decreto correspondiente en el que Economía le cede un nuevo cargo al Becario para paliar esta situación”, explicó.

Ante este nuevo escenario ATE denunció que el titular del Instituto Becario está “dilatando las cosas” para retrasar la designación de esta trabajadora como contratada de servicio: “Todavía no nos ha confirmado cuándo hará la reunión de Directorio con todos los directores para que salga la resolución correspondiente y se le otorgue finalmente el cargo a esta compañera”.

En tal sentido, la sindicalista indicó que el viernes intentaron reunirse con él, pero les dijo que “no tenía tiempo” para recibirlos.

“La negación que tiene Bértoli para con esta trabajadora es notable”, aseguró Mariana Luján y fue más allá al acusarlo de “querer desprestigiar al sindicato, a pesar de que gran parte de los logros de su gestión se deben al impulso que le ha dado ATE”.

“Es gravísimo que Bértoli desconozca al sindicato y nuestro temor es que siga haciendo desprolijidades”, advirtió Mariana Luján, quien sostuvo que “es nefasta la soberbia con la que se maneja”.
Fuente: APF

Enviá tu comentario