Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Unión Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Delegación Colón, declaró el estado de alerta y movilización debido al supuesto maltrato laboral del que serían víctimas algunos empleados del Hotel Costarenas.

Desde el sindicato, decidieron realizar una exposición ante la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la provincia. Además, hicieron publicaciones alusivas en redes sociales y el viernes último se concentraron en la puerta del hotel para hacer oír su reclamo.
“El conflicto comenzó hace unos seis meses. Empezamos a recibir quejas de los trabajadores, diciendo que tenían problemas con el gerente y la jefa de mucamas”, dijo a El Entre Ríos Julio Roh, secretario general de la Costa del Uruguay.

El malestar de los presuntos damnificados, se debería a que “eran muy controladores, muy exigentes. Y a los que no hacían caso les decían que los iban a echar o suspendían a quien cometía un error”.

“El ambiente laboral comenzó a no ser bueno, por eso les planteamos cómo se podía solucionar”. Sin embargo, asegura que “esto siguió, hubo gente que se fue sumando al reclamo y empezaron a renunciar; desde octubre a la fecha, tenemos contabilizados 15 trabajadores”.
En base a esto, “hicimos la denuncia por maltrato, persecución y amenazas en la Secretaría de Trabajo de la provincia”.

Según Julio Roh, luego vino un despido y una audiencia de conciliación que pasó a cuarto intermedio sin resultado positivo. “Siguen renunciando y yendo al sindicato a pedir ayuda. Tengo currículums de chicos que están trabajando ahí y están buscando otro empleo para poder irse”. A la vez, dice que este martes “hubo un nuevo despido”.

Si bien en una de las publicaciones realizadas por las redes se hablaba de algunos incumplimientos, el secretario general señala que todos los empleados del hotel “cobran en tiempo y forma, se les pagó el bono y el aguinaldo”.
Cabe señalar que desde El Entre Ríos invitamos al gerente del Hotel Costarenas o alguno de sus responsables a dar su versión de los hechos.

Pese a agradecer la convocatoria, por el momento la decisión es no expresarse al respecto, aunque no descartan hacerlo más adelante.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario