Y continuó: “Una cláusula establece que, una vez que se conozca el índice de inflación de diciembre en enero, se pagaría la diferencia por el desfasaje entre el salario percibido y la inflación acumulada”. Además, el desfasaje del primer semestre se pagaría en dos cuotas; y un aumento del tope en el código 029 para cubrir hasta 80 Km en la distancia de traslado.
Pagani ponderó que, al ser sumas remunerativas, “los incrementos irán a los jubilados docentes de la provincia”.
Para definir la aceptación o rechazo a la oferta de Provincia, Agmer convocó a congreso gremial para el jueves, desde las 9, en Villaguay y, desde esta noche y durante el miércoles, habrá asambleas escolares.
En relación con la conciliación, Pagani resumió: “Son procesos de discusión y nos hubiese gustado que la propuesta esté antes, pero tenemos la tranquilidad como conducción provincial de que la propuesta se ajusta en términos conceptuales a lo planteado por el congreso se Agmer”.
Por su parte, el secretario general de AMET, Carlos Varela, ponderó que se trató de “la primera propuesta concreta que presenta el Gobierno”.
El sindicato que nuclea a los docentes de escuelas técnicas reunirá este miércoles a los integrantes de su comisión directiva para determinar el material que se bajará a los delegados para que realicen asambleas en las escuelas.
“Las asambleas serán este miércoles por la tarde, jueves a la mañana y a la noche. Luego se hará la compatibilización de mandatos y en base a los resultados, se emitirán las opiniones al respecto”, explicó Varela.
En la oportunidad, adelantó que el gremio presentó “una propuesta para el fortalecimiento de capacidades para el tercer trimestre debido a que el gobierno provincial se comprometió a devolver los días descontados por paro, con los haberes de septiembre, en los primeros días de octubre”.