Los procedimientos se cumplieron en la zona rural de Larroque, zona del río Gualeguay, Paso Corralito, Talita e Irazusta. Allí la Policía rural montó controles en caminos vecinales y de navegación por el propio cauce del río, desde la altura de Gualeguay -río arriba- hasta paso La Lana.
El jefe de la Brigada de Gualeguaychú, Cristhian Graciani, explicó que el operativo se diagramó ante la advertencia de vecinos de Larroque, “preocupados por la depredación que sufre esta zona del río Gualeguay por parte de algunos pescadores”. Asimismo, aclaró que los pescadores deportivos solo están habilitados a realizar la actividad con líneas de manos y cañas: “Está prohibido la utilización de redes y tarros”.
En tanto, los expedientes labrados fueron elevados a la Dirección de Fiscalización de la provincia, organismo encargado de dictar la sanción que se les corresponda a los infractores.
“A estas personas, se les explicó el alcance de la reglamentación vigente, a los fines de generar conciencia y cultura del cuidado de los recursos ictícolas y del medioambiente”, informó Graciani.