Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La exdiputada radical y abogada María Alejandra Viola fue la damnificada. Esta nueva modalidad de estafa virtual se concretó, primero, con el robo de una cuenta de WhatsApp y luego convenciendo, mediante engaños, a uno de los contactos de que deposite dinero en una cuenta bancaria.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Viola detalló cómo ocurrió el delito. “Todo comenzó la semana pasada, tuve un llamado de atención de varios clientes, consultándome si había cambiado mi número de teléfono. No le di demasiada importancia, hasta que noté que muchas personas me consultaban lo mismo y ahí advertí que se trata de una estafa telefónica”, relató la exfuncionaria.

Según contó, con el correr de los días los estafadores comenzaron a enviar otro mensaje a sus contactos: “Les preguntaban a las personas si querían hacer cambio de divisas”, dijo. A la vez, agregó que “lamentablemente hubo un contacto que cayó en la estafa: le interesó el intercambio y se puso en contacto con los delincuentes”.

La víctima fue un colega de María Alejandra. La persona es un abogado que vive en Buenos Aires. “Le pasaron una cuenta bancaria, donde depositó el dinero y nunca recibió los dólares”. Se trata de una suma aproximadamente a $3.000 dólares.

La denuncia está radicada en la ciudad de La Paz. A su vez, en Buenos Aires, advirtieron al titular de la cuenta a la cual fue transferido el dinero y están realizando las investigaciones necesarias para dar con el autor material e intelectual del delito.

Al finalizar, la letrada remarcó la importancia de estar alerta para evitar estos delitos.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario