Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El senador por Colón, Mauricio Santa Cruz, buscará imponerse en la interna del frente “Más para Entre Ríos” y retener su banca en la Cámara alta de Entre Ríos.

En una nota remitida a El Entre Ríos, reflexiona en primera persona sobre sus tres ejes de gestión: infraestructura, salud y educación, a los cuales suma el de ambiente saludable.

A continuación, el texto completo autoría del legislador:

Asumir la responsabilidad de ser senador por el Departamento Colón implicó entender y comprender que era necesario desarrollar un equipo de gestión y trabajar en articulación y diálogo permanente con todos los municipios, comunas, organizaciones empresarias e intermedias para mejorarle la calidad de vida a nuestra gente.

Hoy el departamento tiene una banca en el Senado que no solo legisla, sino que cuenta con una unidad de gestión apoyada en tres pilares y llega a cada rincón del territorio: infraestructura, salud y educación. Legislamos, gestionamos y peleamos fuertemente, y aún lo seguimos haciendo, para mejorar nuestra infraestructura, nuestra educación, nuestra salud y salir del atraso en el que estábamos. Una unidad de gestión abierta a todos y todas.

Pensamos la senaduría de manera integral para todo el departamento, fuimos los impulsores del trabajo en conjunto que permitió desarrollar una articulación política e institucional sin distinción partidaria. Hoy algo que parece naturalizado, es histórico en el Departamento Colón y una prueba más que las cosas se pueden hacer mejor con todos y todas; muchos se hicieron eco y tuvieron éxito, otros lo quieren replicar como idea propia sin ninguna consistencia ni conocimiento del territorio. Porque para hacerlo hay que conocerlo en toda su dimensión y profundidad.

El Departamento Colón es uno solo, que abarca a muchos municipios, comunas y juntas de gobierno: hay que terminar con la idea de que se piense la gestión exclusiva para los municipios más importantes. Es por eso que queremos continuar con el trabajo en el desarrollo de políticas públicas integrales y claras en pos de nuestra gente, con compromiso y honestidad. Tenemos un proyecto que está en marcha y queremos profundizarlo.

Aún resta mucho por hacer en infraestructura, salud y educación, también incorporamos un nuevo pilar, el cuidado del ambiente, en el cual ya estamos trabajando. Pero no es posible afrontar este desafío, de pensar en cómo mejorarle la vida a nuestra gente si no se cuenta con el compromiso y la honestidad de trabajar fuerte y decididamente en ideas y proyectos claros que tengan gestiones concretas.

Necesitamos, los habitantes de Departamento Colón, ser tenidos en cuenta de manera real y no por amiguismos; necesitamos acciones concretas y no apostar al clientelismo político que tanto daño le ha hecho, con funcionarios denunciados anteriormente por enriquecimiento ilícito y que hoy vuelven a querer ser parte de proyectos políticos espurios, organizados entre gallos y medianoche.

Necesitamos concretar gestiones que están pendientes y son necesarias, como por ejemplo incorporar una Udai de Anses en el departamento, una necesidad y un derecho de todos los habitantes.

Necesitamos que se garantice en los nosocomios la atención oncológica gratuita y se agilicen los trámites administrativos en referencia.
Necesitamos avanzar en el saneamiento ambiental de la mano con el progreso industrial.

Necesitamos ocuparnos de los problemas de la gente sin andar con liviandades y anuncios vacíos de contenido de gestión. Pero para eso hay que tener un proyecto que esté construido con la participación de todos y todas, que incorporé nuevas miradas y visiones.

Nosotros proponemos acciones que tomamos de nuestras visitas a las instituciones y del diálogo fraterno con todos y todas, no anunciamos títulos sofisticados, vacíos de contenido real. Como se suele decir en nuestro pueblo: no vendemos humo, y tenemos una gestión que nos respalda.

Estamos para resolver problemas, no para sacarnos las responsabilidades de encima e endilgárselas a otro. Tenemos la fuerza del trabajo para hacer lo que hay que hacer. Tenemos un proyecto que profundizar y una sociedad por la cual pelear. Somos lo que hacemos y lo demostramos con compromiso y dedicación.

Entendemos la construcción política como herramienta de transformación, no como una solución económica como ya han hecho público. Y advertimos que se venden como nuevos y toda la vida estuvieron con sus familias ligadas al Estado. Nuestra responsabilidad nos ha llevado a que no hemos incorporado un solo pariente al Estado porque consideramos lo correcto.

Somos conscientes de que falta mucho, pero iniciamos un camino claro, transparente y de cara a la gente. Pensamos al Departamento Colón en toda su integralidad, que llega a cada rincón.

Sabemos lo que hay que hacer y cómo hacerlo, porque conocemos cada municipio, comuna y junta de gobierno, conocemos a nuestra gente, peleamos por todos y todas para que el Departamento Colón sea cada vez más grande y tenga el reconocimiento que se merece.

Es por eso que nos presentamos nuevamente y nos sometemos a la voluntad popular, nos resistimos al dedo y vamos en contra del aparato del Estado.

Por eso, este 13 de agosto votá de forma inteligente y votá por el futuro. Votá por la continuidad de políticas públicas transparentes y sin acomodos. Votá por la salud, la infraestructura, la educación y el ambiente saludable.

Votá con confianza a la lista Nº 55. La boleta sola en el sobre resuelve la interna y garantiza nuestra continuidad.

Mauricio Santa Cruz
Fuente: Prensa Mauricio Santa Cruz

Enviá tu comentario