Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Opinión, réplica y contrarréplica es lo que se ha sucedido, desde este jueves, en la web de El Entre Ríos. Primero, un lector envió una carta marcando la “soledad” en la que considera que está el actual diputado nacional Gustavo Bordet. Después, llegó la respuesta del exdiputado provincial Néstor Loggio que defendió al exgobernador. Este viernes, en tanto, el concejal Guillermo Satalía Méndez (PJ – Frente Más para Entre Ríos) envió una nota de opinión que tituló: “Desde la tribuna todos son buenos técnicos”, en la que repasa precisamente lo mencionado anteriormente.

“Cosa rara que para defender al ex Gobernador Gustavo Bordet le encomienden a Loggio criticar a los concejales peronistas”, dijo en primer término el edil justicialista y amplió: “Loggio, en defensa de Bordet, afirma que esto no es así y, de paso, tira la piedra para el lado de los concejales peronistas cuestionando nuestro acompañamiento a la ordenanza que modificará el funcionamiento de la Radio Pública”. Sin embargo, el exfuncionario de la gestión municipal que encabezó Enrique Cresto hace notar que “nada dice Loggio de los acuerdos que gestamos para defender los puestos de trabajo del personal de la radio, de los cambios que se introdujeron en la ordenanza para preservar el espíritu fundacional de este medio público”.

Más adelante, reconoce que Bordet puso en marcha la radio a finales de su gestión, pero lamentó que el exdiputado provincial “olvidó decir que el principal ejecutor de este proyecto fue el actual Senador Nacional Edgardo Kueider”.

Ante de finalizar, Satalía Méndez también se acordó de Cresto: “tampoco reconoce Loggio que el dirigente peronista que durante su mandato como intendente fortaleció y consolidó el desarrollo de la Radio Pública fue Enrique Cresto, habida cuenta que la radio comenzó a operar en los mismos días que Bordet dejaba el municipio y ni siquiera llegó a conocer los estudios de la nueva emisora”.

A continuación, El Entre Ríos reproduce la columna completa:

En una columna de opinión que publica El Entre Ríos, el ex diputado provincial Néstor Loggio opina sobre nuestro accionar en el Concejo Deliberante y cuestiona las decisiones de nuestro bloque. Cosa rara que para defender al ex Gobernador Gustavo Bordet le encomienden a Loggio criticar a los concejales peronistas, que en un escenario difícil y adverso hacemos lo posible desde nuestras bancas para resistir los embates del liberalismo y defender a los trabajadores y a los sectores más vulnerables.

El circuito es bien interesante: un lector de El Entre Ríos opina que Bordet está solo y desprestigiado. Loggio, en defensa de Bordet, afirma que esto no es así y, de paso, tira la piedra para el lado de los concejales peronistas cuestionando nuestro acompañamiento a la ordenanza que modificará el funcionamiento de la Radio Pública.

Nada dice Loggio de los acuerdos que gestamos para defender los puestos de trabajo del personal de la radio, de los cambios que se introdujeron en la ordenanza para preservar el espíritu fundacional de este medio público; como tampoco reconoce que la ordenanza se hubiera promulgado igual aunque no hubiéramos intervenido y que fue nuestro bloque el que frenó - en la extraordinaria del martes pasado - la aprobación del proyecto tal como venía del oficialismo; precisamente con el objetivo de introducir los cambios necesarios en defensa de las fuentes laborales y de la libertad de expresión.

Del mismo modo, Loggio glorifica a Bordet por haber puesto en marcha la radio a finales de su gestión (y es razonable que así sea), pero olvida decir que el principal ejecutor de este proyecto fue el actual Senador Nacional Edgardo Kueider, que no sólo decidió junto a Bordet la concreción de la iniciativa (que estaba en los planes desde la sanción de la Ley de Medios y luego interesada por el periodista Claudio Gastaldi), si no que además fue Kueider - que ejercía el cargo de Secretario de Participación Ciudadana y Comunicación en ese momento - el principal gestor de la obra en sí (es decir, la instalación, los equipos, los cables, la antena, etc.)

Del mismo modo, se ocupó Kueider de las gestiones ante los organismos competentes para la puesta al aire de Radio Ciudadana y de la elaboración de la ordenanza respectiva, que contó con el invalorable aporte de Gastaldi.

Tampoco reconoce Loggio que el dirigente peronista que durante su mandato como intendente fortaleció y consolidó el desarrollo de la Radio Pública fue Enrique Cresto, habida cuenta que la radio comenzó a operar en los mismos días que Bordet dejaba el municipio y ni siquiera llegó a conocer los estudios de la nueva emisora, cuya planta de transmisión y dependencias luego hallarían un espacio propio y mejores condiciones de funcionamiento en la gestión de Cresto, que en todo momento respaldó el crecimiento de la radio.

En conclusión, y aprovechando que en estos días nuestro seleccionado disputa la Copa América, apelo a la metáfora futbolística para decir que desde la tribuna todos son técnicos y opinan como debería haber sido tal o cúal jugada, pero no es lo mismo estar en la cancha y enfrentar al equipo rival que mirarla desde afuera.

Así como tampoco es lo mismo que ciertos dirigentes hablen de unidad y reconstrucción para que a la primera de cambio algunos se confundan de camiseta y quieran meter un gol en contra, principalmente cuando el partido viene tan complicado para tanta gente que necesita, y exige, más soluciones y respuestas que críticas y opiniones.

Guillermo Satalía Méndez
Concejal (Partido Justicialista)
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario