Al respecto, han mantenido reuniones con la fiscal federal y comunicaciones con personal de las fuerzas, a fin de ajustar los procedimientos.
En cuanto a la circulación de personas, se estarán realizando los operativos habituales en los espacios públicos, controlando el uso del tapaboca obligatorio y procurando además la circulación, ya que solo están permitidas las actividades recreativas, no así, la reunión de personas o grupo que no pertenezcan al grupo familiar.
En este sentido, en los accesos a la ciudad se estará controlando que en el caso de grupo de personas sean familiares, teniendo en cuenta que no está permitida la circulación de más de dos personas que no tengan parentesco entre sí, labrándose las infracciones pertinentes por incumplimiento al DNU.
En consonancia con el decreto nacional
Consultado por El Entre Ríos, el secretario de Gobierno de Colón, Pablo Trevisan, expresó: “Con el decreto nacional se restringieron las reuniones en todo el país. No sabíamos cuál sería la situación de provincia, que fue terminante y adhirió. Como municipio no podíamos oponernos”.En tanto su par de San José, Lino Bard, se pronunció en el mismo sentido. “No emitimos decreto, porque el DNU ya tiene validez nacional, así que no lo consideramos necesario. En San José están prohibidas las reuniones familiares ni sociales, no se van a permitir y si hay denuncias vamos a actuar como lo veníamos haciendo con otras situaciones”.