Detalló que a la fecha unos 5.000 entrerrianos han sido trasladados y acotó que la tarea se lleva a cabo bajo los protocolos sanitarios respectivos y agregó que, tras el arribo, se continúan los contactos que estas personas para verificar que se cumpla la cuarentena.
Indicó que la tarea se realiza a partir de los trámites online que deben efectuar los solicitantes en la página Trámites a Distancia, en el link Razones de fuerza mayor. “De esa manera muchos entrerrianos que están varados en otras provincias han podido tramitar el regreso, trámite que también puede ser a través de un familiar que tenga su origen en Entre Ríos y establezca su búsqueda”, dijo Landra y apuntó que el trámite es muy rápido y que el permiso se obtiene en 24 horas y no tiene vencimiento.
Indicó que la otra tarea en este aspecto es la articulación que se realiza con el aeropuerto de Ezeiza y la CNRT para el traslado en colectivo de entrerrianos que se encontraban fuera del país. “Nosotros trabajamos en forma articulada y esto luego es transmitido a cada municipio para establecer un control, además del control que realiza el Ministerio de Salud de la provincia”, indicó.
Transporte
Por otro lado se refirió a los servicios de media y larga distancia y apuntó que estos continúan suspendidos de acuerdo a las disposiciones de la Nación, y adelantó que se estudia la posibilidad de habilitar servicios de corta distancia interurbanos, pero todo dependiendo de las autorizaciones pertinentes del Comité de Emergencia.Asimismo, felicitó a quienes están “haciendo un esfuerzo en este marco de la pandemia", y también agradeció "a los choferes de colectivo por el traslado de empleados de salud, de seguridad y a quienes están trabajando en el traslado de los repatriados”.
Hizo un reconocimiento especial "a los choferes y al transporte de carga, que en esta situación no han dejado de abastecer a nuestros comercios, ciudades y puertos. Asimismo, a los empresarios que han sostenido de alguna manera en esta situación difícil al transporte, para que una vez que esto comience a darse en forma normal podamos tener un servicio más equitativo y más justo".
Por otro lado, destacó el esfuerzo del gobierno nacional y provincial “para que este servicio se pueda mantener en este marco económico que estamos padeciendo".