Para Larroque se sortearon 16 viviendas y para Enrique Carbó, 17 unidades habitacionales. Las familias que participaron, se inscribieron y actualizaron sus datos a través de la página web del IAPV.
Los actos, se desarrollaron este miércoles en la sede del IAPV en Paraná y fueron encabezados por el presidente, Marcelo Bisogni, quien estuvo acompañado por el intendente de Larroque, Leonardo Hassell; el secretario de gobierno de Enrique Carbó, Lucas Caffarena y la vocal, Miriam Espinoza. Estuvieron fiscalizados por la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narbais y se transmitieron en vivo por YouTube y Facebook del organismo.
Durante los sorteos, Bisogni expresó “la alegría que tenemos en el gobierno provincial cada vez que participamos de estos actos, porque significa darle respuesta a una familia, generando nuevas expectativas de vida, especialmente para los chicos que van a vivir a partir de ahora en un ambiente sano, saludable y con mayores esperanzas”.
El funcionario felicitó a las familias que fueron beneficiadas y valoró "la instancia de los sorteos públicos para la adjudicación de viviendas, porque dan muestra de la transparencia con la que se trabaja desde el gobierno de Gustavo Bordet, con el objetivo de dar respuesta a todos los entrerrianos y entrerrianas que anhelan cumplir el sueño de la casa propia”.
Bisogni remarcó la “importancia de que los adjudicatarios paguen las cuotas de sus casas, para generar un fondo de recupero que permita financiar nuevas soluciones habitacionales para garantizar el derecho a una vivienda digna a la familia de un trabajador”.
Por su parte, el intendente de Larroque, Leonardo Hassell señaló que “estamos dando un nuevo paso para 16 familias de la localidad de poder cumplir con el sueño de acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que lleva adelante el municipio con el gobierno provincial y las autoridades del IAPV”.
Agradeció al gobernador Gustavo Bordet “por las gestiones para que la construcción de nuevas soluciones habitacionales hoy sea una realidad, permitiendo que más familias entrerrianas tengan la posibilidad de acceder a sus viviendas y puedan ofrecer un futuro digno a sus hijos”.
En tanto, el secretario de gobierno de Enrique Carbó Lucas Caffarena, aseguró que “estas 17 viviendas representan una importante solución habitacional para nuestra comunidad, quienes podrán hacer realidad uno de sus más importantes sueños, el de la vivienda propia, un anhelo que todos tenemos en la vida y que sin esta ayuda sería más difícil de alcanzar”.
Remarcó que “además de brindar una respuesta a la necesidad de las familias de contar con un hogar propio, la construcción de viviendas permite motorizar la economía local y genera mano de obra genuina”.
Las familias que resultaron preadjudicatarias serán contactadas en los próximos días por los trabajadores sociales del IAPV para las entrevistas y presentar la documentación que respalde los datos declarados durante la inscripción online.