Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Fiesta Nacional de la Artesanía no solo brilla con la exposición y venta de piezas únicas, sino también con la realización de talleres en vivo, donde el público conoce de cerca el trabajo artesanal y participa activamente en el proceso creativo.

Durante una semana de aprendizaje y tradición en Colón, reconocidos artesanos de diferentes rubros brindaron capacitaciones que abarcaron desde la cerámica y el metal, hasta la fibra vegetal y la construcción de instrumentos musicales.

La programación comenzó el pasado domingo con Andrés Alegre (cerámica), Leonardo Besson (metal) y Marisa Moix (fibra vegetal). El lunes fue el turno de Claudio Loker (tallista), Néstor Lázaro (ebanista), Gisela Aguirre (textil) y Diego Percik (juguetes). El martes, Adriana Lara Beltzer enseñó sobre cerámica, mientras que Condori Solano compartió su conocimiento en fibra vegetal.

El miércoles no se realizaron actividades debido a las condiciones climáticas, pero el jueves retomaron con fuerza: Brian Acevedo (metal), Pablo Guardiero (instrumentos musicales), Gastón Contreras y Adriana Lara Beltzer (cerámica), además de destacadas artesanas de pueblos originarios como Élida Salteño, Bega Marcela, Nohelia Petronila López y Argamaza María Cristina, quienes trabajaron con cerámica y fibra vegetal.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Este viernes cerró con más talleres a cargo de Brian Acevedo (metal) y Natalia Qayoole Gómez y Nohelia Petronila López (fibra vegetal - pueblos originarios).

Además de los talleres en vivo, en su 40º edición el evento ofreció capacitaciones específicas con cupos limitados. Entre ellas se destacaron los talleres de construcción de juguetes que funcionen, dictado por Diego Percik; cestería ancestral, a cargo de Roque Gómez; vitrofusión, con Norma Albornoz y Verónica Espeso; Randa “Tejiendo Ilusiones”, dirigido por Marcela Sueldo; talla orgánica aplicada a la ebanistería, con Néstor Lázaro; como también construcción de instrumentos musicales con materiales reciclables, impartido por Jorgelina Rodríguez.

Los certificados de los talleres se entregarán el mismo día de la premiación de Artesanía y se expondrán este sábado en el predio todas las piezas realizadas por los alumnos.

Estas propuestas permitieron que la Artesanía 2025 no solo fuera un atractivo visual, sino también una experiencia de aprendizaje e interacción para todas las edades.
Fuente: El Entre Ríos / Municipalidad de Colón

Enviá tu comentario