Emilio Fouces es el presidente del Club Atlético Estudiantes (CAE) de Paraná e integra junto a otros dirigentes la Unión de Clubes Autoconvocados (UnCA) que se formó luego de los tarifazos. El referente publicó lo siguiente:
"Decenas de dirigentes, de distintos y distantes clubes de la provincia, esa mañana muy temprano llenaron, de sus bolsillos, los tanques de nafta con la ilusión de estar presentes en la `reunión´ tan solicitada y esperada con el Gobernador".
"Puntualmente estábamos allí en el flamante CPC y la sorpresa fue mayúscula cuando advertimos que la casa de gobierno se había trasladado a ´nuestra reunión´".
"Al mejor estilo de épocas muy recientes, el salón estaba colmado y coptado por funcionarios del Poder Ejecutivo y Lesgislativo, peinados para la foto y aportando `la claque´ al orador".
"Ya la tan ansiada y prometida `reunión de los clubes con el gobernador´ comenzaba a emanar olor a `acto político´y así fué: 12 minutos duró el discurso del Gobernador, dentro de los que se hizo tiempo para `festejarle el cumpleaños´ a su funcionario de máxima confianza, terminó su discurso, se paró y se fué".
"Lo más importante del `discurso´ estuvo al inicio cuando reconoció que los gobiernos y la política en Entre Ríos mantienen una deuda histórica con los Clubes que no explicó cómo pensaban empezar a saldarla".
"No hubo reunión del Gobernador con los Clubes Entrerrianos, ni parecido a ello, mucho menos respuestas y ¡LA DEUDA CONTINÚA INTACTA!".