Allí protestaron por la falta de respuestas por parte del gobierno ante la finalización del contrato con la empresa en abril, que marcará que 500 empleados pierdan su trabajo.
Leandro Bond, secretario de Sutracovi (Sindicato Único de Trabajadores Viales y Afines), dialogó con El Entre Ríos y explicó: “500 familias el 8 de abril se quedan sin trabajo por un capricho del gobierno de no querer dar una prórroga a la concesión actual o venir con otra empresa como Corredores Viales SA, que es una empresa del Estado. El pliego no está terminado, hay uno provisorio, por eso pedimos una prórroga de 6 meses o un año para que se pueda terminar ese pliego, venga una empresa nueva, haya continuidad laboral y empezar con la nueva concesión”.
Al hablar sobre las acciones que vienen llevando a cabo, describió: “Estuvimos reunidos en Buenos Aires con el ingeniero Campoy, que es el titular de Vialidad Nacional, también estuvimos en el ministerio de Sturzenegger con el titular que hace el proceso licitatorio y las privatizaciones en el país. También tuvimos encuentros con diputados y muchos dicen que la solución y la última palabra la tiene el presidente, ellos no arriesgan a decir siquiera que están de acuerdo con nosotros, así que esperamos que el gobierno nacional recapacite y haga una prórroga”.
Aunque no obtuvieron la respuesta que esperan, seguirán insistiendo. “La semana que viene tenemos una audiencia en el Ministerio de Trabajo nacional y luego haremos alguna asamblea para diagramar las tareas a seguir. No descartamos otras medidas de fuerza y el 8 de abril estaremos haciendo la vigilia en todos los peajes con los compañeros, esperando si hay una solución. Si llega el 8 de abril y no hay ninguna respuesta haremos una asamblea y tomaremos una medida por mayoría. Si tenemos que hacer cortes de ruta para que nos escuchen lo haremos”, señaló luego.
Un mensaje a los usuarios
En medio de su discurso en el enlace Rosario- Victoria, el gremialista habló de lo que ocurrirá cuando las rutas queden sin concesión. “Los usuarios deben darse cuenta que, a partir del 9 de abril, no tendrán seguridad vial, no habrá cortes de pasto, bacheos, nada, en ninguna ruta. Sabrán que eso ocasionará accidentes. En esta ruta hay particularidades. Vendrá la época de nieblas, de lluvias y ¿Quién estará balizando ese problema cuando ocurra? Cuando ocurra un accidente nadie acudirá a trabajar allí. Pedimos por eso, por favor, que los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe intercedan a favor de los trabajadores. Habrá una desidia, será una matanza”, aseguró.“Vinieron compañeros de Vialidad Nacional, organismo que el gobierno dice que se hará cargo y no tienen presupuesto. Los trabajadores también están en lucha porque quieren despedir a 1500 personas y por eso tenemos que estar todos unidos, porque tenemos una misma bandera, que son los puestos de trabajo”, indicó luego.
“Le estamos rogando al gobierno nacional que no sea caprichoso, que garantice que estas familias tengan el 9 de abril continuidad laboral”, concluyó.