En otro tramo del escrito, producto de la asamblea realizada este martes 22 de mayo, informaron que “no se les abonó parte del salario de abril a los compañeros locutores que trabajaron los feriados nacionales del viernes 30 de marzo de 2018 y lunes 2 de abril de 2018 como tampoco a los locutores que hicieron horas extra el domingo 1 de abril de 2018”. “Los compañeros perjudicados pertenecen a más de la mitad de la planta de locutores”, aclararon.
Además, agregaron que “no se le ha pagado parte del salario de enero, febrero, marzo y abril al compañero locutor que reemplaza a la Jefa de Locutores como obliga el artículo 17º del Convenio Colectivo 215/75”.
Contratos precarizados
Por otro lado, los trabajadores denunciaron: “Los compañeros contratados precarizados (que vienen firmando contratos fraudulentos desde hace cinco años y desarrollan labores de convenio y de locutores en LT11) no percibieron sus haberes de enero, febrero y marzo de 2018”.En ese marco, “y agotada la vía interna con nota presentada al director y sin haber recibido, los trabajadores, contestación formal intimamos a que esos pagos se realicen en el término de 48 horas, de no ocurrir el pago en ese plazo adelantamos a esta delegación laboral que los locutores y comunicadores se reservan el derecho de comenzar a adoptar medidas”, aseguraron.
“Volvemos a exigir el reconocimiento como trabajadores estables a los dos compañeros contratados precarizados que vienen firmando contratos fraudulentos desde hace cinco años y desarrollan labores de convenio y de locutores en LT11”, plantearon.
El turno noche, vacío
“Se siguen cometiendo violaciones a los convenios y la legislación laboral vigente”, denunciaron además.“Desde el viernes 2 de febrero de 2018 y de manera sistemática no se nombran locutores para el turno noche de los días viernes y sábado; incumplimiento que se sostiene hasta la fecha. Además, el pasado feriado del 1° de mayo tampoco se designó locutor para el turno nocturno. Significando un grave ataque al convenio colectivo”.
Y volvieron a denunciar “el vaciamiento que ha provocado la Dirección de LT11 con la decisión de tener casi nula presencia en transmisiones de exteriores y absoluta ausencia en las transmisiones deportivas. Vaciamiento que también se observa en la desaparición de la página de Internet propia como la anulación del turno noche para los compañeros redactores web”.