Como puertas adentro manejaban la posibilidad de que las tratativas con el técnico rosarino podían no prosperar por diferentes motivos, ya tenían un plan B para no quedarse “en cero” a una semana del comienzo de la Copa Libertadores.
¿Quién es? Ni más ni menos que el entrerriano José Pékerman, reconocido DT que tuvo un paso por la Selección Argentina (donde dirigió justamente a Riquelme, vicepresidente del club) y recientemente dejó su cargo en Venezuela. Al igual que sucedía con Martino, el técnico nacido en Villa Domínguez (Departamento Villaguay) cumple con todos los requisitos que quieren en Boca para esta nueva etapa: una persona con experiencia, voz de mando, buen manejo de vestuario y que sea ajena al club.
Pékerman es la principal opción que tiene el hoy dirigente, aunque sabe que será muy complejo convencerlo de que tome el proyecto ya que en principio no tendría intenciones de transitar el trajín del día a día que implica dirigir a un club, con el desgaste consecuente y mucho más si se trata de Boca.