A ambos se les atribuyó el delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte y en los próximos días se resolverá su situación procesal, de acuerdo a lo que se informó desde el Juzgado Federal.
Las personas en cuestión fueron detenidas el pasado 16 de enero en el Puesto Caminero de Paso Cerrito, en el marco de un control rutinario sobre la Ruta Nacional 14.
A través de la inspección de los efectivos se constató que las dos personas transportaban, en un vehículo Peugeot, seis ladrillos de cocaína que arrojaron un peso de 7,790 kilogramos y cuatro ladrillos de pasta base con un peso de 4,040 kilogramos.
El Juzgado de Federal de Concordia al tomar intervención en el hecho dispuso que se realicen las medidas y actuaciones de rigor, además se ordenó el secuestro de los teléfonos celulares de ambas personas. A través del peritaje realizado y las pruebas obtenidas en el procedimiento, se ordenó un allanamiento en la misma jornada en la ciudad de Posadas, en la vivienda de las personas detenidas, que estuvo a cargo de Gendarmería.
Fuentes del caso presumen que la droga incautada tenía como presunto destino final la ciudad de Concordia. De hecho, los investigadores se encuentran trabajando y profundizando la pesquisa para determinar quién sería el proveedor del cargamento y la persona/organización que la iba a recibir.