“La situación de las calles es un problema estructural. Más de 20 años de desinversión en la vía pública y en las 11 cuencas de nuestra ciudad, de las cuales hay una sola solucionada”, dijo junto a Rogelio Frigerio, previo al inicio de la reunión de gabinete en la Casa del Bicentenario.
“Colón es el principal destino turístico de Entre Ríos y uno de los principales del país, y tiene mucho déficit de infraestructura pública; uno de ellos es las calles”.
“Cuando llegamos a la gestión había solamente un 20% de calles pavimentadas. Venimos recuperando eso, pero nos va a llevar mucho tiempo. Lo sabe el gobernador y cada funcionario al que le puedo plantear la necesidad que tiene Colón en sus problemas estructurales”.
“Vamos a seguir trabajando con fondos propios y por supuesto que contamos con la ayuda del gobernador”, aseguró el jefe comunal.
A continuación, le adelantó a Frigerio lo que minutos después le anunciaría oficialmente: “Hoy estamos en Emergencia Vial. Quizá no lo sabía el gobernador, pero le pedí al concejo que la defina, porque la situación de la semana pasada nos dejó en situación peligrosa en las calles”.
“De la mano de Provincia comenzaremos a resolver otro problema estructural que es el llamado a licitación para el traslado de las lagunas de líquidos cloacales, que está pronto a salir”, afirmó Walser, mientras el mandatario entrerriano reafirmaba sus dichos.
“Las obras nacionales están desfinanciadas”. Colón tiene tres importantes: ReNaBaP, cuenca Salta y las 72 Viviendas, con distinto grado de avance. El gobernador ya lo planteó en Nación y confío en que estarán dentro de los acuerdos.