Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos Néstor Roncaglia, el Intendente de Colón José Luis Walser y la coordinadora del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de la Trata y el Tráfico de Personas Silvina Caveyra, firmaron este jueves un convenio de colaboración institucional para propiciar asistencia, protección y promoción de derechos a mujeres en situación de trata o tráfico de personas.

El encuentro tuvo lugar en el Hogar de Protección Integral Yanina y contó con la presencia de funcionarios municipales y concejales, quienes recorrieron las instalaciones y se entrevistaron con el personal del Hogar de Protección Integral.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Profundizaremos el trabajo que llevamos a cabo con el gobierno provincial, en una mirada que compartimos en el abordaje de la violencia de género”, dijo Walser al momento de la rúbrica.

Por su parte, el ministro señaló: “Este convenio hace a la prevención y represión de la trata, de esta esclavitud moderna que tanto daño hace en el mundo”.
Alojamiento, capacitación y refuerzo de guardias
El acuerdo tiene como objeto principal propiciar el acompañamiento, protección y promoción de derechos a mujeres damnificadas por el delito de la trata de personas e hijos menores de edad, brindándoles alojamiento y asistencia transitoria en el Hogar Yanina por un plazo máximo de 30 días, evaluándose cada situación al momento de egreso.

En tanto, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Entre Ríos se compromete a desarrollar la capacitación para el abordaje de situaciones de mujeres damnificadas por el delito de la trata de personas en sus diversas formas, a equipos interdisciplinarios y personal a cargo del Hogar de Protección a Mujeres en Situación de Violencia “Yanina” e interactuar con la Policía, con el fin de reforzar en el centro el personal afectado a las guardias, frente a situaciones que surjan de alojamiento a personas damnificadas.

La solicitud de alojamiento será tramitada en forma directa a través de la “Coordinación del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas de Trata y Tráfico de Personas”.

El convenio se extiende por el plazo de un año, prorrogándose automáticamente por igual periodo si no existiera la expresa renuncia unilateral o rescisión bilateral.
Fuente: El Entre Ríos – Municipalidad de Colón

Enviá tu comentario