En investigación

120 días de prisión domiciliaria para el financista denunciado por estafa: aguardan la llegada de una tobillera

El juez de Garantías de Paraná, Julián Vergara, impuso la prisión preventiva domiciliaria por 120 días a Matías Leonel Santa María, el principal apuntado por las estafas denunciadas por decenas de personas que confiaron sus ahorros a la financiera de su propiedad y no recuperaron nada. La medida será con tobillera electrónica, por lo cual el acusado seguirá alojado en la Alcaidía hasta el próximo martes, cuando se habilite un dispositivo ya que están todos ocupados.

La medida cautelar fue acordada por la Fiscalía a cargo de Santiago Alfieri y el imputado, asistido por el defensor Pedro Fontanetto D'Angelo. El hombre de 36 años se entregó en la mañana de este viernes luego de permanecer prófugo desde el miércoles, aunque se había ido de Paraná a inicios de octubre al no poder hacer frente a los reclamos de fondos de parte de los inversionistas.

El fiscal Santiago Alfieri imputa los delitos de Asociación ilícita y Estafas a Santa María, a Cristian Vital y al contador Andrés Gamarci, quienes fueron señalados por los denunciantes como partícipes en las operatorias financieras realizadas por la firma San Mar SAS desde hacía cinco años. El único indagado hasta ahora se abstuvo de declarar.

El defensor dijo este viernes que los motivos por los que Santa María no se presentaba "fueron el temor y las amenazas que recibieron él y su familia”.



Fuente: Análisis