El Concejal peronista de Concordia Guillermo Satalía Méndez cuestionó al ministro de gobierno de Entre Ríos, Manuel Troncoso, al recomendarle que “más que comprar terceras y cuartas líneas peronistas, debería invertir para finalizar obras en Concordia”.
Los dichos del edil concordiense dispararon una respuesta de la agrupación radical Don Osvaldo Sarli.
En el comunicado de este sector de la UCR, sostienen que Satalía Méndez ha incurrido en un “sincericidio incompleto”. Entre otras cosas, porque “reconoció que hay peronistas vendidos, algunos de los cuales fueron dirigentes de primer nivel; -caso Francolini, por ejemplo, que ni más ni menos ejerció de intendente de Concordia-“. “A confesión de parte, relevo de pruebas”, ironizan.
La agrupación radical también señala una “omisión” del concejal: “no dijo absolutamente nada de lo que se pudiera haber hecho con dineros de la corrupción”.
Aquí, el comunicado completo:
Sincericidio incompleto es lo que le ocurrió a Satalía Méndez, al declarar que el Ministro Troncoso, ocasional aliado de nuestro centenario partido, compra peronistas de cuarta línea y que prefiere que ese dinero se invierta en obras para la ciudad de Concordia, de donde es concejal por la minoría.
Allí cometió un “sincericidio” brutal, que de ninguna manera podemos dejar pasar: reconoció que hay peronistas vendidos, algunos de los cuales fueron dirigentes de primer nivel; -caso Francolini, por ejemplo, que ni más ni menos ejerció de intendente de Concordia-.
En otras palabras Satalía da a entender que en lugar de defender ideales y formar parte de un proyecto colectivo, prestan sus servicios al mejor postor, como si fuesen dichos servicios mercancía de la política. Y mejor, lo dice un peronista que antiguamente compartiera espacio político con el ex Kirchnerista y hoy ministro Troncoso.
Es aplicable aquel apotegma de abogados: a confesión de parte, relevo de pruebas.
Pero nos permitimos otra reflexión. Apuntar a los silencios del “sincericidio”: A tono con la foto de la condenada por la justicia por corrupta Cristina Fernández, hoy única candidata a Presidir el peronismo, la que se mostró sonriente con los investigados por presuntos corruptos por cifras millonarias, los entrerrianos Michel y Bordet, presentándose con sumo cinismo como “alternativa” a la derecha de Milei, el concejal no dijo absolutamente nada de lo que se pudiera haber hecho con dineros de la corrupción ( “Silenzio stampa") en el ámbito local salen dichos dineros sobre los que se puede pronunciar el concejal de los escandalosos contratos y subsidios repartidos a mano llena, que provenían de bolsillos de payasos, por las máximas autoridades de la legislatura Giano y Stratta; de las cifras que se llevaron sin trabajar los hijos de Bhal; los fajos y fajos desaparecidos en obra pública varias veces investigada por la justicia por sobreprecios, de las pautas publicitarias, etc. Y un peronismo que tiene un Gobernador y un Vice Gobernador peronistas condenados por corruptos, le avisamos por las dudas.
Por ello, le exigimos al Concejal ya que está en tren de sincerarse que se pronuncie puntualmente por el destino de estos dineros. Primero le consultamos si está haciendo algo para que lo devuelvan, y luego que indique como los debemos invertir en Concordia. Eso es lo mínimo para que empiece alguno de ellos a ser mínimamente creíbles.
La corrupción es criminal e inmoral, es la máxima traición a la confianza pública
Si no se opone firmemente a la corrupción, concejal usted es tan cómplice como los corruptos.
"Es indispensable fijar como condición irreductible que la moral política es la base de todos los progresos y de todas sus formas eficientes, restableciendo el poder, siempre vivificante de sus principios" (Hipólito Yrigoyen)
Agrupación Don Osvaldo Sarli (DOS)
Fuente: Prensa DOS