Según el informe emitido por el comando permanente instalado en Alvear, este viernes se controló el foco registrado días atrás al costado de la ruta 174, en el enlace Victoria-Rosario. Por la mañana del viernes llegó el avión hidrante solicitado al Sistema Nacional de Manejo del Fuego.
En el lugar trabajaron, por aire y por tierra, personal de la Brigada de Respuesta Ambiental, Defensa Civil y Policía de Entre Ríos, de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Santa Fe. El municipio de Victoria prestó un vehículo para trasladar la maquinaria y Vialidad Provincial puso a disposición el alojamiento para las mismas. Por aire se trabajó con el helicóptero con helibalde, el avión hidrante que llegó de Nación y el avión vigía para control y monitoreo.
Este sábado se evaluó temprano el foco en islas frente a Rosario para abordarlo con brigadistas y el avión hidrante en caso de ser necesario.
En la costa del río Uruguay siguen sin registrarse incendios forestales por el momento, según lo informado por la Dirección de Defensa Civil de la provincia, el Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios y Bomberos Zapadores. En toda esa zona funciona la Red de Alerta Temprana integrada por el Plan de Manejo del Fuego, Defensa Civil de la provincia, bomberos y la Asociación Corporación Empresarial (ACE), cuya función es monitorear, dar aviso ante la detección de incendios forestales y coordinar acciones.
Fuente: Comando Operaciones y Defensa Civil de Entre Ríos