El chico oriundo de Gualeguaychú, que se encuentra internado en Paraná con un cuadro de Encefalitis de Saint Louis, continúa grave pero permanece estable.
“Permanece grave, pero estable, con un síndrome febril prolongado y se está resolviendo su insuficiencia renal”, confirmó el jefe de Terapia Intensiva del Sanatorio del Niño, Gustavo Micheli.
Se trata de Tadeo Martínez, quien el pasado sábado cumplió 13 años de edad, en coma farmacológico y con respirador artificial.
Luego de tomar conocimiento de la probabilidad del caso, la Municipalidad Gualeguaychú realizó un bloqueo sanitario en las inmediaciones a la vivienda del paciente y se programaron jornadas de fumigación en diferentes puntos de la ciudad.
Allegados al adolescente y familiares instaron a dar continuidad a cadenas de oración por su estado de salud.
Acerca de la enfermedad viral
La Encefalitis de Saint Louis pertenece al grupo de enfermedades inflamatorias agudas de corta duración, que afectan a parte del cerebro, a la médula espinal y a las meninges.Sus signos y síntomas son similares, pero varían en gravedad y rapidez de evolución: casi todas son asintomáticas y, en los casos benignos, se manifiesta con un cuadro febril, cefalalgia o meningitis aséptica.
Las infecciones graves se caracterizan por ser de comienzo brusco, con cefalea, fiebre alta, signos meníngeos, estupor, desorientación, coma, temblores, convulsiones ocasionales (especialmente en lactantes) y parálisis espásticas (más raramente flácidas).
No existe vacuna como medida preventiva para la enfermedad.
Fuente: El Once