Política

“Me genera mucha tristeza ver que el gobernador no pueda caminar por la calle”, dijo Michel

El exdirector de Aduanas, Guillermo Michel, analizó la imagen del gobernador Rogelio Frigerio en Entre Ríos. Asimismo, realizó críticas al ahora exdiputado nacional Pedro Galimberti, quien tendrá un puesto en Salto Grande, y al presidente Javier Milei.

Michel estuvo en los estudios del canal C5N. Allí, lanzó dardos a Galimberti: "Me resulta muy llamativo, porque en mayo de este año denunció penalmente al Presidente por el usos de aviones oficiales, junto a otros radicales, con lo cual un dirigente que pase de denunciar al Presidente a pasar a ser funcionario con la firma de ese presidente, es por lo menos llamativo”, dijo.

El conductor, Gustavo Sylvestre, le preguntó "¿qué pasó en el medio?" y Michel consideró que "es un poco cómo está hoy la situación en la provincia de Entre Ríos. De mucha tristeza. A mí como entrerriano me genera mucha tristeza ver que el Gobernador no pueda caminar por la calle. Tiene que hacer un acto en el Palmar de Colón, donde no puede entrar en auto sino en helicóptero porque están los docentes protestando. En Gualeguaychú hizo una actividad en el Corsódromo y se tuvo que ir por atrás, en camioneta. La verdad me genera mucha tristeza la situación que se está viviendo en la provincia".

Michel fue consultado por otros temas. Sobre el gobierno de Milei, sostuvo que “hace un populismo a la inversa. Populismo para los ricos. A los únicos que les bajó los impuestos sacrificando los 75 puntos del PBI en estos cuatro años de pago adelantado es para los que pagan bienes personales, con un blanqueo único en la historia de la Argentina, que le permite a los 3 mil argentinos que se fueron ala exterior para no pagar bienes personales, además de no ser residentes, poder volver al sistema y poder blanquear. Es algo inédito, como le vas a permitir blanquear a alguien que no es residente”, opinó.

Cuestionó a quienes criticaron la derogación del pago del impuesto a las ganancias, como el PRO, y recordó que había sido una de las banderas de Mauricio Macri y luego votaron en contra. “Toda la dirigencia política criticaba el impuesto a las ganancias. Desde mi punto de vista, no soy dueño de la verdad, creo que si hay plata para que los altos patrimonios no paguen bienes personales, por qué hay que hacerle pagar ganancias a los trabajadores, como a una maestra que hace horas extras, un enfermero que hace las guardias”, señaló.

Fuente: Pagina Política