El “Árbol de la vida en homenaje a la mujer”, obra del exintendente Juan Carlos Cresto, fue quitado de la peatonal de Concordia por una cuadrilla municipal, a primera hora de la mañana del viernes.
La medida surgió tras la aprobación por parte del Concejo Deliberante local del Expediente Nº 27.928, un proyecto de ordenanza en rechazo al Decreto Nº 338/2019 por el que se había aceptado la donación de la estructura hace cinco años.
El artículo 1º rechazaba “íntegramente y en todos sus términos el Decreto Nº 338/2019 del 7 de marzo de 2019” y, en efecto, se requería al Departamento Ejecutivo Municipal que “proceda a la inmediata remoción de la obra de arte” en cuestión.
La decisión, adoptada durante la sesión del pasado 21 de marzo a propuesta del oficialista Felipe Sastre, contó con el voto positivo de diez ediles: quienes representan a “Juntos por Entre Ríos”, el bloque de “La libertad avanza” y la justicialista Carolina Amiano.
La estructura, que permanecía emplazada en la esquina de las peatonales Entre Ríos y Mitre- San Martín, ahora se encuentra a disposición de “Calucho” Cresto.
Fuente: El Entre Ríos