La conciliación obligatoria dictada por la Justicia a pedido del gobierno provincial, poniendo un freno a la medida de fuerza decretada por los medios docentes, impulsó a un grupo de padres de una institución de San José (departamento Colón) a tomar la decisión de no mandar a sus hijos a clases este viernes 23 de agosto.
La acción tomó impulso en redes sociales, siendo incluso compartida por Agmer Colón, y habría generado un efecto “contagio” en otras escuelas.
“Cuando los obligaron a levantar el paro, tiramos opiniones en el grupo de padres para ver cómo ayudar y sumarnos a la lucha docente. Entonces, ya que ellos no pueden hacer el paro, por qué no hacerlo nosotros en adhesión al reclamo salarial y las condiciones edilicias”, contó a El Entre Ríos una mamá de la Escuela N° 5 “Nicolás Rodríguez Peña”.
“Se hizo una encuesta, se votó y los padres dijeron que sí. Por unanimidad, los chicos de 4° B no tendrán clases”, dijo. A la vez, resolvieron manifestarse en la puerta de la institución: “A las 12.00 vamos a ir con carteles a acompañar a los docentes que van a hacer una movilización cuando terminen de dar clases”.
Luego, se enteró que “hay seis o siete cursos de distintas escuelas” en que adoptaron la misma medida. “La idea es replicarlo para colaborar desde nuestro lugar”.
“Que se replique y se viralice”
A través de su cuenta de Facebook, Agmer Seccional Colón no dejó pasar la iniciativa de este grupo de padres. Expresaron su agradecimiento y pidieron que la medida se haga viral.“Gracias familias por el apoyo a la docencia y a la educación pública. De estos momentos tan complicados solo podremos salir con toda la comunidad unida”.
“Compartimos la iniciativa de las familias en apoyo a la lucha docente. ¡Que se replique y se viralice!”, agregaron.
En esta línea, padres de otras escuelas del departamento Colón se hicieron eco de la iniciativa.
En Concordia
Por su parte, en Concordia, algunos padres de alumnos de escuelas también acompañarán el pedido docente de mejoras salariales y no enviarán a sus hijos a clases este viernes.
Fuente: El Entre Ríos