Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Horas después del pedido formulado por el gobierno de Entre Ríos, el Poder Judicial hizo lugar a la petición y dictó la conciliación obligatoria, en el marco del conflicto que la patronal mantiene con los gremios docentes. La posibilidad se encuentra prevista en el artículo 16º de la ley Nº 9624 y, en este marco, fue aplicada por el término de 20 días hábiles, lapso en el cual Agmer, Amet y Sadop no podrán realizar medidas de acción directa, como paros y movilizaciones.

Entretanto, las partes fueron convocadas a una audiencia conciliatoria para el próximo martes 27 de agosto a la hora 9.30, con el propósito de retomar el diálogo en una instancia judicial. La resolución fue firmada por la jueza laboral de Paraná, Alejandra Abud, quien dispuso notificar tanto al Consejo General de Educación como a los titulares de las entidades sindicales.

En caso de que la medida sea acatada por los gremios, dejará sin efecto las cinco jornadas de paro que habían sido convocadas para los días jueves y viernes de esta semana y martes, miércoles y jueves de la próxima.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario