El precandidato a la intendencia de Paraná por Juntos por el Cambio, Emanuel Gainza, había sido acusado en redes sociales y medios de comunicación por el entorno de la Ministra de Gobierno y precandidata a intendenta del peronismo, Rosario Romero, de mentir sobre su formación académica en, lo que considera, una clara maniobra de difamación con fines políticos.
La concejal Luisina Minni, precandidata a renovar la banca, que responde a la Ministra de Gobierno, fue quien puso primero en duda la formación académica de Gainza en redes sociales y medios de comunicación, argumentando que si no estaba matriculado en el Colegio de Abogados o no aparecía en el registro de graduados del Ministerio de Educación era prueba suficiente de sus acusaciones.
Incluso, este jueves presentaron ante el Colegio de Abogados una nota firmada por un funcionario de Adán Bahl (Lucas Garcilazo – Subsecretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano) para que la institución se expida sobre la situación de Gainza.
En tanto, este viernes, el sitio digital La Rosca publicó documentación que acredita la culminación de los estudios universitarios del precandidato Emanuel Gainza. El texto difundido indica que se recibió de abogado en la Universidad Católica Argentina (Sede Buenos Aires), en 2013, con un promedio de 7,91; aprobando el 100 por ciento de las materias. Se suma el certificado analítico de sus años de estudio.
LR señala que, como había afirmado el candidato, nunca pretendió ejercer la profesión y nunca lo hizo, motivo por el cual, luego de terminar sus estudios, no inició los trámites para oficializar y validar su título, que solo deben realizar los egresados que pretenden ejercer la profesión de abogados. Por el mismo motivo, Gainza no está matriculado en el Colegio de la Abogacía, trámite que sí deben efectuar los abogados que ejercen la profesión.
Fuente: La Rosca Online