Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ricardo Bravo, intendente de la ciudad.
Ricardo Bravo, intendente de la ciudad.
Ricardo Bravo, intendente de la ciudad.
Nota de opinión de Sergio Piana, productor agroforestal federaense.

Las obras en mi ciudad, Federación, nunca se terminan. Pero el intendente Ricardo Bravo, quien preside la Liga de Intendentes del PJ, armó una reunión en nuestro querido pueblo para denunciar que van a reclamar al gobierno nacional "por las obras paralizadas". Las que, dice, “tuvieron que ser afrontadas por los gobiernos locales”. En Federación hay desprolijidad, desidia y desinterés del gobierno municipal. La alegórica foto del predio abandonado del Plan de Viviendas es un doloroso ejemplo. Hay 165 familias engañadas, y solo 8 casas entregadas del Proyecto RENABAP, y ninguna del Proyecto 88 Viviendas (Construir Futuro). Hay excusas y maniobras oscuras. Y perversas. ¿Dónde están las obras que dice el intendente que afrontó el Municipio? No le dan ni la ropa a los empleados municipales para que puedan trabajar. Y gran parte de la maquinaria del municipio no se usa porque falta mantenimiento.

Si los intendentes que asistieron al convite recorrieron la ciudad, como yo lo hago, seguramente vieron los servicios deficientes, los problemas de provisión de agua corriente, los pozos sin funcionar, y el gran problema de la red cloacal. Los federaenses vivimos cada vez peor, y con dolor estamos presenciando como esta gestión mata nuestra marca turística. Arrojando crudo al lago, abandonando la planta de tratamiento de residuos cloacales, y promocionando basurales a cielo abierto a escasos metros del espejo de agua que es el orgullo federaense.

Esta no debe ser nuestra realidad. Nos merecemos sentirnos orgullosos de nuestra ciudad. Nos importa a todos recuperar Federación, darle un futuro para nuestros gurises para que dejen de alejarse. Fomentar el trabajo y el progreso. Volver a ser.

Enviá tu comentario