Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La movilización esta prevista para este miércoles a las 18. Partirá desde Nágera y Gervasio Méndez para llegar a calles 25 de Mayo y Rocamora, donde se reunirán con los padres del joven asesinado de dos puñaladas. Desde allí, marcharán juntos hasta el edificio de Tribunales. El hermano de Lucas, Francisco Bentancourt, manifestó cómo está viviendo su familia la muerte del joven de 33 años y la situación de ponerse a la cabeza del reclamo.

“Estamos con un tremendo dolor. Si marchamos es porque mi hermano no está”, dijo. “Hoy nos toca a nosotros encabezar esta marcha, por lo que nos ha pasado. Queremos que la comunidad nos acompañe, pero no solo por nosotros, porque es irónico pedir justicia por Lucas, porque si la Justicia hubiese trabajado, Lucas estaría vivo. Queremos que la gente acompañe para que no haya más un Lucas y, tampoco, un Genaro (por Gutiérrez, el presunto asesino de Bentancourt)”. “Cuanta más gente vaya será mejor, porque se entenderá que es una demanda social, que el Estado debe trabajar en la llamada inseguridad, porque Gutiérrez viene con problemas desde hace nueve años y esto no es inseguridad, sino una falta de atención de su caso, porque debía hacer tratamiento médico y psicológico a raíz de su adicción”, agregó.

La marcha se detendrá ante la Jefatura de Policía, en cuyo penal se encuentra Gutiérrez.

“En nuestro caso, debo decirlo, la Policía trabajó todo el tiempo y como familia no tenemos nada que reclamarle”, afirmó Francisco. Luego aludió a la Justicia y señaló: “Se intenta que se revisen todos los casos que quedaron en la nada y que no haya más un Genaro Gutiérrez ni un Lucas Bentancourt. Que la Justicia trabaje desde adentro, porque el 8 de junio Gutiérrez apuñaló a mi hermano porque estaba libre, cuando tenía una causa, una pena condicional y debía tratarse”.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario