Ambos documentos con la firma del gobernador, Gustavo Bordet, se plantean en consonancia con las normativas y decretos surgidos a nivel nacional, teniendo en cuenta criterios y protocolos en común para evitar la propagación del coronavirus.
Decreto 786: Reuniones familiares
En su Artículo Primero indica que el Gobierno Provincial autoriza “las reuniones familiares los días viernes, sábados, domingos y feriados hasta un máximo de 10 personas, siempre que éstas residan en el mismo centro urbano poblacional”.En ese sentido, aclara que este decreto deberá llevar la similar habilitación por parte de los municipios, quienes serán los encargados de llevar a cabo los controles de los protocolos sanitarios.
Esto se debe a raíz de la diversidad de situaciones epidemiológicas que hay en la provincia, considerando por ejemplo los casos de Colón y San Justo que ante la aparición de nuevos casos han vuelto a Fase 1.
Decreto 787: Deportes Individuales
Entendiendo que hay espacios deportivos que no implican riesgos de contagio, contando con debidos protocolos, el Gobierno Provincial (Artículo Primero) autoriza “las actividades físicas y/o deportivas individuales que a continuación se detallan:a) Tenis.
b) Padel.
c) Pelota a paleta.
d) Badmington.
e) Golf.
f) Footgolf.
g) Equitación.
h) Tiro deportivo.
i) Tiro con arco.
j) Canotaje.
k) Remo.
l) Vela (kitesurf – windsurf – optimist).
m) Sup (Stan Up Paddle)
n) Natación en aguas abiertas (solo para prácticas en río para entrenamientos)
o) Pesca deportiva de costa”.
En ese sentido, anexan al documento del decreto una serie de recomendaciones que deberán ser tenidas en cuenta para “el desarrollo de las actividades enunciadas”.
Para este decreto, que involucra diversas instituciones deportivas, se aclara que las mismas deberán contar con autorización municipal y protocolos sanitarios para efectuar las actividades.