Según la información del Ministerio de Turismo de la Nación, Gualeguaychú fue una de las localidades que mayor cantidad de turistas de otras provincias recibió, colocando a la provincia en tercer lugar más atractivo para la temporada de verano. De esta manera, a partir del martes, comercios y bares tendrán el tope horario de la 1:30 de la madrugada. También se determinó que el Parque Unzué permanecerá cerrado de 00 a 06 los siete días de la semana, al igual que el Camino de la Costa, con excepción para los residentes del lugar.
“Desde el 4 al 13 de enero es que se volverán a evaluar las medidas sanitarias tomadas con la finalidad de controlar el aumento de contagios del virus, entendiendo que uno de los espacios más proclive de circulación del COVID-19 es en los bares, a los que concurren mayormente los jóvenes de la ciudad”, explicó la secretaria de Gobierno Delfina Herlax.
Además, la funcionaria recordó que “continuaremos en permanente contacto con las autoridades del gobierno nacional y provincial con quienes evaluamos permanentemente los pasos a seguir y que aún se encuentra vigente el Decreto Municipal que determina la obligatoriedad del uso de tapabocas en todos los lugares o espacios cerrados, en toda la ciudad”.