A través de la resolución N° 1.380, dictada este domingo por el CGE, establece la “suspensióin de las clases presenciales en todos los establecimientos educativos” del Área Metropolitana de Paraná (Paraná ciudad, Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito); en las ciudades de Concordia; Gualeguay, Federal, Diamante, Aldea María Luisa (Paraná), Santa Anita, San Marcia y Las Moscas (departamento Uruguay); “y en todas las localidades del departamento Nogoyá”.
La medida se extiende desde este lunes 31 de mayo y hasta el viernes 4 de junio. “Pero en el transcurso del día se va a extender a otras ciudades la suspensión de clases presenciales”, admitió un funcionario del CGE al sitio Entre Ríos Ahora.
El cambio de tesitura del CGE se debió a “las peticiones formuladas por distintos presidentes municipales en conjunto con sus Comités de Emergencia Sanitaria (COES) locales”, y a “los efectos de contribuir a contener y mitigar la propagación de la pandemia de Covid-19 y preservar la salud de los entrerrianos”.
Aún con el cambio de estrategia respecto a la permanencia en la virtualidad -que se inició el miércoles 25- en más ciudades de la Provincia y no sólo en el Área Metropolitana de Paraná, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) mantuvo la convocatoria del plenario de secretarios generales que se reunirá esta tarde, a las 17, para analizar el nuevo escenario que se plantea en las escuelas. El gremio había solicitado al Gobierno mantener la virtualidad hasta que ceda el actual escenario de alta contagiosidad en la segunda ola de la pandemia de coronavirus.