De esta manera empieza a tomar forma una construcción que el Gobierno de Entre Ríos había anunciado en enero pasado. Entonces, se comunicó que se construiría un hospital modular en coordinación con el gobierno nacional. El contexto de aquel momento era el siguiente: el hospital modular tendría como objetivo el "poder detectar y evaluar potenciales casos de coronavirus en los visitantes que ingresen por vía terrestre a la provincia, vía República Oriental del Uruguay”.
“En una semana…”
El funcionario comentó que "ya han venido las unidades modulares, ya se pueden ver las grúas que las están implantando y a todo el personal de la empresa que las va acomodando". Por lo que "ya estamos en pleno proceso de ejecución y en una semana podríamos contar con el centro modular de frontera en funcionamiento", remató.
Labeque recordó que “el objetivo de estos centros modulares de frontera es fortalecer las políticas sanitarias en las fronteras del territorio nacional", en el contexto de pandemia. Además de "brindar asistencia a los transportistas que hoy realizan el comercio exterior”, quienes en su mayoría son “de origen paraguayo, boliviano, chileno, argentino y uruguayo; que cruzan a diario por el centro de fronteras”, remató.